¿Qué podemos hacer frente al Ambush Marketing?

Participar en un grupo de discusión en redes sociales resulta ser muy interesante y esto es lo que consigue en Twitter el hastag #MarketerosNocturnos, una idea que nació de los amantes al marketing para compartir sus experiencias junto con personas de todo el mundo.

Pueden seguirlos todas las noches a partir de las 10:00 PM y ser partes de este gran foro donde conoceremos a muchos apasionados del campo de la mercadotecnia.

Uno de los temas que hace poco se trató fue el Ambush Marketing, conocido también como “Marketing Parasitario” o “Marketing de Emboscada” y puede ser definido como una estrategia de  marketing en el que los anunciantes se asocian con, y por lo tanto, se aprovechan, en un evento en particular sin tener que pagar ninguna cuota de patrocinio.

Imagen

 

¿Ilegal? No se puede definir así ya que el Marketing es una guerra y como tal, todo se vale; más bien es como un “juego sucio” que aplican algunas marcas para sobresalir y de hecho en los JJOO también hubo casos de Ambush Marketing, sigan este link http://ow.ly/cQE2j y sepan que hizo el rapero Dr. Dre con sus auriculares Beats.

En fin, si las grandes marcas se aprovechan de sus competidores, ¿las PYMES podrían también hacerlo? Averigüemoslo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s