Aclaración de Instagram

Se ha estado hablando mucho en las redes acerca de la “venta” de las fotos subidas a Instagram a partir del 16 de enero del próximo año, aunque similares políticas tiene Facebook (no debemos sorprendernos de que la red de fotos con filtros haga lo mismo porque el dueño es el mismo), los directivos han publicado que no todo es como lo pintan.

Kevin Systrom, en el blog de Instagram, admitió un error de comunicación de la compañía y negó la posibilidad de venta de fotos de los usuarios.
Instagram
“Nuestra intención al actualizar los términos era comunicar que nos encantaría experimentar con publicidad innovativa que se sienta apropiada para Instagram. En vez de eso se interpretó por muchos de que vamos a vender sus fotos a otros sin ninguna compensación. Esto no es verdad y es nuestro error que este texto sea confuso. Para ser claros: No es nuestra intención vender sus fotos. Estamos trabajando en una actualización del texto de los términos asegurándonos de que esté claro”.

Pero, a criterio de ustedes, lo que ellos mismos publicaron les parece confuso? Aquí lo citado:

“Estás de acuerdo en que un comercio o cualquier otra entidad pueda pagarnos por emplear tu alias, tus gustos, tus fotos (con cualquier asociación de metadatos), y/o cualquier cosa que hagas, para contenidos de pagos esponsorizados o promociones, sin ninguna compensación para ti”. Si no estás de acuerdo, tu cuenta será dada de baja en Instagram, si lo estás, tu vida, todas las fotos que se cuelguen a partir del 16 de enero, sin distinción de la edad del usuario o de los fotografiados, quedan a merced de Instagram”

Lo único que se puede predecir es que serán miles de usuarios los que cerrarán sus cuentas gracias a esta publicación que han hecho. Una vez más vemos como una empresa grande cometió un error enorme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s