FACTORES A TENER EN CUENTA EN LA PLANIFICACIÓN DEL MENÚ

Menu Planner

PERFIL DEL CONSUMIDOR 

Cada cliente es un mundo diferente, debemos crear un menú que satisfaga las necesidades de al menos un 90% de nuestro mercado seleccionado.

CALIDAD Y CUALIDAD CULINARIA 

La calidad y cualidad culinaria del área de alimentos y bebidas depende de la categorización del establecimiento, de la selección adecuada de la materia prima y de las especificaciones de calidad en la mano de obra.

UBICACIÓN DEL RESTAURANTE 

Para la ubicación de un restaurante dentro del mercado aparte de que debe brindarnos facilidades a nosotros como dueños, la ubicación también debe resultar atractiva para los consumidores por eso debemos tomar en cuenta:

• Analizar el mercado en la zona preseleccionada.
• Identificar los puntos de mayor actividad de la zona.
• Analizar los factores demográficos y geográficos del área.
• Analizar la competencia.
• Analizar los motores de atracción de la zona.
• Analizar el tráfico y los movimientos de los consumidores.
• Identificar las barreras que reduzcan la accesibilidad.
• Estimación de las posibles ventas en dicha ubicación.

TIPO DE CLIENTELA 

Para conocer el tipo de clientes al que vamos a direccionar nuestro restaurante debemos realizar un estudio de mercado que nos permita obtener datos basados en las preferencias de la gente y en la rentabilidad del producto o servicio que vamos a ofertar.

VARIEDAD 

Es el principal motivo por el cual una empresa se mantiene a flote, brindar una gama variada de productos y servicios que sean capaces de generar un impacto positivo en cuanto a preferencia de nuestra producción con respecto a la competencia.

CENTROS DE ABASTECIMIENTO

La ubicación con respecto a los principales centros de de abastecimiento nos trae grandes beneficios, en especial cuando contamos con una planificación operativa adecuada que nos permita conocer nuestro estado interno y cuando tenemos una clasificación de los proveedores.

PRECIO

Para el establecimiento del precio se temo en cuenta los tres elemento del costo más un beneficio adicional o conocido también como una ganancia, es decir para establecer el precio tomamos en cuenta la materia prima + la mano de obra + los costos indirectos de fabricación (10%) + la ganancia.

 

 

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