Vajilla Comestible: Apta para quién no gusta de lavar platos

Para quienes sueñan con la posibilidad de no tener que lavar nunca más los utensilios que se usan a la hora de comer o tomar algo, estos diseños les van a resultar de lo más interesantes gracias a su cualidad principal: se los puede ingerir y degustar.

Gracias a esto, resultan una alternativa de vajilla “descartable” más sostenible que la plástica que está contribuyendo a la contaminación de los océanos.

De galletitas o pan, los accesorios que siguen a continuación demuestran que los alimentos no sólo inspiran a los chefs, sino que disparan la imaginación de creativos de toda índole.

Alternativa a los vasos desechables

Creada hace tres años por el estudio estadounidense de diseño The Way We See The World (Nuestra forma de ver el mundo en castellano), la línea Loliware ofrece coloridos vasos hechos con materiales biodegradables como pectinas naturales elaboradas con jugo de caña.

Aptos para veganos, estos recipientes son ideales para reemplazar su versión plástica en fiestas o reuniones concurridas y están disponibles en cinco sabores: amargo, lima salada, limón agrio, vainilla dulce y pimienta picante.

Lima agria, vaso comestible.

Cokiee cUPS

El venezolano Enrique Luis Sardi, de Sardi Innovación, es el artífice de estas apetitosas tazas diseñadas para la marca de café Lavazza.

Su revestimiento especial -hecho de azúcar impalpable- las hace a prueba de líquidos, los cuales son endulzados por este rico glaseado de doble función.

Debido a su diseño, ahora no es necesario acompañar las bebidas calientes con galletas, éstas ya están incluidas en la estructura.

Cookie Cups, para tomar y comer.

Primero revuelves y luego muerdes

Estas cucharas de pan formaron parte de la serie Evoluting Spoon que Siren Elise Wilhelmsen y Hanna Wiesener crearon con el objetivo de averiguar si elementos tan comunes como éstos podrían evolucionar.

Las nuevas cucharas no pretenden destronar a las tradicionales, pero sí dar una opción para quienes deseen innovar su batería de utensilios de cocina.

Cucharas de pan.

¿Te gustaría alguno de estos implementos?
Tomado de: tudiscovery.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s