Cómo se pagará en los restaurantes en un futuro no muy lejano

La forma de pago en los restaurantes no ha variado mucho desde que existen las tarjetas de crédito. En muchos países se utilizan por lo general 4 tipos de pagos: Al contado, con tarjeta de crédito, con cheque y con cupones (las gifts cards o tarjetas de regalo cuentan como tarjeta de crédito).

Los porcentajes de cada forma de pago varían sustancialmente dependiendo de muchos factores, como el tipo de restaurante, el producto, el cliente, la zona geográfica, e incluso los días del mes, ya que es mucho más habitual pagar con tarjeta de crédito al final del mes que al principio.

iWallet

Y como ya sabemos, cada vez más se utilizan los smartphones para nuestras actividades comerciales, el pago del consumo del restaurante no podía pasar desapercibido, es más, la National Restaurant Association afirma que más de la mitad de los clientes y de los restaurantes estarían de acuerdo en pagar o cobrar con un sistema de pago electrónico a través del móvil.

Este tipo de pago sería reemplazado principalmente a las tarjetas de crédito convencionales, ya que, si bien es cierto, no deja de ser una tarjeta de crédito virtual, ofrece muchos más beneficios, como el de que el cargo no solo se podría realizar a entidades financieras, sino también a plataformas de tipo PayPal.

También permitirá a el usuario llevar un control más exhaustivo y en tiempo real de sus transacciones, ya que todas ellas quedarán registradas automáticamente en su móvil.

El proceso del pago es muy sencillo, se realiza a través de la tecnología NFC (Near Field Communication), donde el cliente sólo tiene que acercar su móvil a una distancia entre 10 y 20 centímetros de un terminal de cobro que ya posea esta tecnología y automáticamente se traslada el pago al móvil, el cliente sólo tiene que elegir la forma de pago y aceptarlo. Lo podemos ver en el siguiente vídeo:

¿Qué te parece este nuevo sistema de pago?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s