6 Atributos esenciales en un chef

atributos esenciales en un chef imchef 6 atributos esenciales en un chef

 

“¡Oiga chef! ¿Que necesito yo para ser un chef como usted?” es una pregunta muy recurrente entre aprendices y estudiantes de gastronomía: empiezan los discursos sobre esfuerzo y días en torno a pelar papas. Al cabo, siempre llegamos a lo mismo: Lo esencial es una constante práctica y un conocimiento claro de lo que somos capaces y de lo que nos falta. Pero hay componentes que son esenciales en la formación de un chef, primero esta su entrenamiento teórico y práctico, para luego generar una actitud de servicio y responsabilidad. Aun así solo algunos son capaces de destacarse por sobre el resto, y más allá de porque tengan mejores habilidades es por su manera de afrontar el rubro, ya que una vez que hemos alcanzado nuestra cima queremos mantenernos en ella y demostrar que nadie nos puede mover de nuestro lugar. Para eso el cocinero forja sus atributos como chef, y te redactaré lo esencial que debemos tener:

 

1.       Tomar el trabajo en serio

trabajo serio imchef 300x200 6 atributos esenciales en un chef

Trabajamos en esto porque nos gusta, nos apasiona y nos llena de gozo. Pero no debemos olvidar que el trabajo lleva consigo una responsabilidad, y la idea es que lo hagamos como dice el dicho de los chefs: “Hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy”. Se trata que logremos realizar nuestro trabajo en niveles altos, con constante exigencia y supervisión para que así se mantenga.

***

2.       Limpieza e higiene

Chef higiene imchef 300x225 6 atributos esenciales en un chef

Un chef sucio no es chef, así de sencillo. La limpieza y pulcritud de su lugar de trabajo, su personal y de si mismo debe mantenerse los mas higiénica posible. Ya que nos manejamos por la siguiente ley: “Si el lugar no está limpio, la comida no sabrá bien”. Y de nada sirven las excusas cuando dicen  que “el plato está rico igual, nadie ve como cocino” Se podrá ocultar la suciedad pero no su asquerosa actitud.

***

3.       Establecer su liderazgo

Chef liderazgo imchef 300x260 6 atributos esenciales en un chef

El rubro necesita chefs que sean lideres, no que solo den ordenes. El liderazgo se logra con conocimiento, experiencia y respeto. Dejar claro hacia el entorno que nos rodea que nuestra manera de hacer las cosas es la correcta ya que los resultados así lo demuestran. Ser jefe o líder es el paradigma, pero todos admiramos a alguien y buscamos que nos admiren por nuestras decisiones como líderes.

***

4.       Ser obstinado y orgulloso

chef obstinado y de orgullo imchef 201x300 6 atributos esenciales en un chef

He aquí algo importante, el orgullo del chef es algo difícil de contrarrestar, y el ser obstinado es mantenerse firme en esa decisión sin que nadie pase por encima de nosotros. ¡Pues es lógico!: Un chef debe tener carácter para imponer y demostrar que hace lo correcto, si no ¡el equipo de cocina se lo come vivo! ¿Y cómo saber si hacemos lo correcto? Pues nuestra experiencia y nuestro entorno lo dirá. Tampoco la idea es desarrollar arrogancia ni menos seamos soberbios. Siempre el orgullo del chef estará ligado a la humildad que él tenga. Pero lo importante es que si tenemos metas claras a lograr o queremos demostrar que somos capaces de liderar, nuestro orgullo y actitud de obstinado debemos hacer respetar.

***

5.       Aspirar a mejorar sus habilidades

aprendizaje constante en un chef imchef 300x200 6 atributos esenciales en un chef

Un chef nunca termina de aprender, nuestra hermosa carrera es eterna… siempre aprendemos algo nuevo que nos permitirá ser mejores. Constantemente debemos buscar estas situaciones o lograr que sucedan. Ser exigentes en esto nos permitirá superarnos en nuestro diario vivir.

***

6.       Buscar la perfección propia

chef exigente pasion imchef 300x200 6 atributos esenciales en un chef

Este es el desarrollo esencial de la pasión, sentir una emoción fuerte hacia nuestra perfección, ¡pero atención! Buscamos la perfección personal, no la perfección total, ya que esta última se refiere a varias opiniones diferentes y todas pueden interferir (Lo que es bueno para mí, puede no serlo para él). Si somos buenos, internamente sabemos en qué podemos ser mejor. La idea es ponerse metas en que nos podemos superar sin que están caigan en altas ambiciones como “Ser el mejor del mundo”

 

Fuente original: Imchef.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s