Ranking de los negocios de comida en Guayaquil con más seguidores en Instagram

 

Mucho hemos visto el crecimiento de las pymes en redes sociales, y cuando hablo de pymes abarco también los emprendimientos que aún no cuentan con un local para vender sus productos/servicios sino que lo hacen desde su propio hogar.

Facebook y Twitter se han convertido en los principales canales de autopromoción y servicio al cliente de muchos, pero las redes sociales están cambiando su apariencia para hacerla más atractiva a los usuarios mediante el mejoramiento de las imágenes; es por esto que Instagram se ha convertido en la catapulta para mostrar al público lo que producimos, el making off de nuestro negocio y la red social preferida de muchos. Dicho de otro modo, Instagram se está convirtiendo en la mejor opción de marketing para los restaurantes (o negocios de comida).

Es por eso que he recopilado un ranking con los negocios de comida que usan mejor esta red social.

 

Ranking de los negocios de comida con más seguidores en Instagram...

 

Hay algo que me asombra de primera, y es que las franquicias internacionales de comida rápida no tienen mayor actividad en Instagram, como es el caso de Dunkin Donuts Ecuador, que solo cuenta con 148 seguidores y 22 seguidos.

En todo caso, me alegra que más restaurantes aprovechen las redes sociales para darse a conocer, obviamente, siguiendo normas para el buen uso de las mismas. Recordemos que no todo el que tiene una cuenta en Facebook o Twitter se puede considerar un Administrador de Redes Sociales.

Por cierto, Felicitaciones a Lattte Postre Bar por su excelente desempeño.

Si conoces de algún otro negocio de comida con una gran comunidad, no dudes en decírmelo, puede que destrone a alguno de los de esta lista.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s