El Barista, cuando el café es la especialidad.

Primeramente quiero pedirles disculpas por no haberles escrito desde casi un mes, pero he estado investigando el mundo del café en una de las mejores cafeterías que tiene Ecuador.

Para los que gozamos de vivir en Guayaquil, cada vez que queremos tomarnos un café pensamos enseguida en Sweet & Coffee, y es que esta empresa se destaca por su excelente atención al cliente y por preocuparse por la calidad de sus productos.

Esta vez les traigo una entrevista que tuve la oportunidad de hacerle a un Barista Master de esta cadena de restaurantes, sin más preámbulos, conozcamos un poco más del responsable de la calidad de las bebidas en la cafetería, Alonso Caicedo.

5c59740630e7edbd473d4da81a1427f5

 

1) Cuéntanos, ¿cómo ha sido tu experiencia al trabajar en una de las cafeterías más grandes del País?

Este fue mi primer trabajo y ya llevo 5, ha sido una experiencia formidable,  el ambiente de trabajo,  los compañeros que logras hacer y la motivación que te dan a diario hacen que siempre quieras dar el 100% en lo que haces.

2) Al entrar a esta empresa entraste como Barista, cuanto tiempo te ha tomado perfeccionar la técnica de un cappuccino perfecto??

Para ser sincero,  fue algo que no me tomó mucho tiempo,  fue cuestión de práctica, y para practicar hay bastantes oportunidades por la cantidad de personas que nos visitan.

3) Cuéntanos más sobre lo que hace el Barista Master.

Este cargo fue creado por la empresa para cuidar al máximo la calidad de las bebidas que se venden.
Te cuento que al menos en Ecuador esta es la única cafetería que tiene este cargo,  debido a que se resalta bastante su atención al cliente.

4) ¿Has participado en competencias?

Si,  he participado en el campeonato nacional de Baristas, que es un evento realizado interno de la compañía. Aún no he ganado,  pero me he destacado en los primeros puestos.

5) ¿Además del título de Barista Master que otros logros haz alcanzado?

Los logros son más internos,  que los que te reconoce la empresa. Es algo que ya depende de ti. Tengo unos cuántos en todo el tiempo dentro de la compañía (15)

6) ¿Cuál es tu próximo reto?

Me gustaría tener voz de mando,  alcanzar la gerencia de un local, lo bueno es que siempre hay capacitaciones, y una de ellas consiste en liderazgo, eso me ayuda bastante. Ya estoy a un paso para subir otro peldaño, ser Administrador.

Actualmente Alonso se encuentra en el local del C.C. Mall del Sol (isla). Pueden agregarlo a Facebook.

Recuerden que la próxima vez que se sirvan un cappuccino en esta cafetería hay un responsable que se encarga de supervisar de que todas sus bebidas salgan perfectas.

Espero sus comentarios, y si deseas que visite tu restaurante contáctate conmigo a mi mail o escríbeme por Twitter.

Si tienen alguna duda, déjenme sus comentarios que con gusto responderé.

Nos leemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s