Pinterest para tu Restaurante

Pinterest - Social Media Restaurantes
Pinterest ha demostrado de mil y un formas que es mucho más atractiva que Facebook e Instagram juntas. Su mayor ventaja, la forma de visualizar el contenido.
Ya se han visto casos de éxito como el de “Klenex” y el aumento de interacción que han tenido muchas otras marcas involucrando a esta red social en su estrategia Social Media.
Otra gran razón del por qué está creciendo Pinterest es porque ayuda a tener un mejor SEO, ya que cada pin se puede enlazar a una página web o perfil de redes sociales.
Es por eso que he decidido darte unos cuantos consejos para que le saques el mayor de los provechos para promocionar tu restaurante o negocio de comidas/bebidas.
  • Menú
En este tablero puedes colocar todos los platos de tu carta, como portada te recomiendo poner los que cuestan más,  ya que por lo general estos son los que mejor presentación tienen.

Adicionalmente, puedes crearte un tablero de nombre “Plato del día” así diariamente se actualizarán tus promociones y tendrás más interacción con tu público.

  • Postres
Si algo caracteriza a Pinterest es su gran variedad de postres que puedes encontrar,  así que esta viene a ser una gran plataforma para que los de tu restaurante destaquen. Mientras más provocativa la foto,  más viral se hace (toma en cuenta que en esta red social se comparten muchas recetas, así que puedes dar algunos consejos para conseguir unos postres de lujo).
Tip: Comparte algunas recetas sobre tus platos con una infografía, mientras más visual sea todo mucha más viralidad podrán alcanzar tus pins. (Ya que estamos en esas, te comparto esta receta de Pie de limón ;))
Pie de limón
  • Bebidas
Publicar fotos de tus clientes disfrutando de las bebidas que preparas hacen que tus futuros clientes sientan que tu producto puede resultar, además de refrescante, divertido de compartir. Comparte fotos no promocionales, las que más atractivo tienen son las de categoría “Life Style”. (Starbucks es un gran ejemplo de ello).
  • Sorpresas del restaurante
Demuéstrales a todos que en tu local pueden pasar muchas cosas buenas, una  cita romántica con mariachis (habla con los administradores para que te den una mano), una celebración de cumpleaños donde el personal del restaurante canta con bombos y platillos. Y ya que estamos en estas, por qué no aprovechas y haces este tablero colaborativo, así tus clientes también tendrán la opción de subir su foto directamente a tu board
Por supuesto, todo el marketing que hagas en internet puede y debe ser medido, y que mejor que aprovechar la última herramienta de esta red, Pinterest Analytics, con ello sabrás lo que le gusta a la gente de tu perfil y lo que guarda de tu sitio web.

¿Qué puedes hacer con Pinterest Analytics?

  • Qué Pines y tableros de tu perfil le gusta más a la gente.
  • Qué le gusta a la gente guardar de tu sitio web.
  • Cómo es tu público de Pinterest, incluido su sexo, ubicación y otros intereses.
  • Los dispositivos que la gente usa cuando añade Pines.
  • Por qué añadir el botón Pin It a tu sitio web atrae visitas desde Pinterest.
Pero ojo, debes tener una cuenta para empresas para obtener acceso a esta herramienta.
Mira los casos de éxito de empresas que han sabido sacarle provecho a Pinterest.
Espero haber podido ayudarte con estos consejos, ojalá los pongas en práctica para atraer fans a tu negocio. Espero tus comentarios y con gusto compartiré un caso de éxito si lo me lo haces saber.
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