Twitter transmitirá partidos de fútbol americano en vivo

En su décimo aniversario, Twitter atraviesa una etapa con serios problemas. Con pérdidas de usuarios, recibiendo críticas a la dejadez ante el abuso entre sus usuarios, y abandonada por muchos de los desarrolladores que antes la idolatraban. Twitter necesita reinventarse para volver al crecimiento.

Una de las formas en las que Twitter ha decidido montar un contraataque es con el deporte. Twitter se ha hecho con los derechos para las emisiones de los partidos de los jueves de la NFL por Internet. No ha sido fácil, ha tenido que subir la apuesta de gigantes como Facebook o incluso Amazon. Los derechos son para la emisión en Estados Unidos, así que lo más seguro es que estén limitados en el resto del mundo, pero está por confirmar.

Basado en cifras pagadas por otros licenciadores pasados y presentes del Thursday Night Football, Twitter podría haber pagado 10 millones de dólares por los derechos.

Cómo encajarán estos partidos en la plataforma está por decidir, pero Twitter tiene una buena plataforma de vídeo en directo con Periscope, que quizá busque potenciar con diferentes emisiones desde diferentes cuentas oficiales de los equipos y la NFL. Una emisión con múltiples enfoques dependiendo del equipo al que decidas prestar atención estaría genial.

El deporte de élite es inseparable del vídeo en directo, y es uno de los puntos en los que Twitter destaca.

Quizá podamos ver en el futuro cómo Twitter expande este tipo de coberturas a otros eventos. Poder ver los Juegos Olímpicos, Mundial de fútbol, campeonatos de MotoGP o Fórmula 1, entre otros a través de Twitter de forma online sería una excelente noticia para Twitter, sus anunciantes y también sus usuarios.

Fuente: Hipertextual

Deja un comentario